Hotel Doña Luisa   |  Puerto de la Duquesa

Parques temáticos

  • Teleferico de Benalmádena

    El Teleférico Benalmádena ofrece un espectacular viaje de quince minutos de duración en cómodas y modernas telecabinas, cada una con capacidad para cuatro personas, en un recorrido que une Benalmádena Costa y la cima del Monte Calamorro, uno de los enclaves más elevados de la Costa del Sol, a cerca de 800 metros de altura sobre el nivel del mar, donde además de un exclusivo paisaje se puede disfrutar de una completa oferta para visitantes de todas las edades.
    En la Cima del Monte Calamorro, además de unas vistas sin parangón de la Costa del Sol, Sierra Nevada y, en los días claros, Gibraltar y la Costa Africana. “casi” desde el cielo, se puede disfrutar de exhibiciones de aves rapaces, con halcones, águilas, búhos, buitres..., y la posibilidad de practicar deportes de aventura como senderismo por sendas perfectamente señalizadas que conducen a diferentes miradores.




  • Cocodrile Park

    A 40 minutos de Manilva en dirección a Málaga, nos encontramos con Cocodrile Park; En Crocodile Park, te encontrarás ante unos monstruos prehistóricos. Unas criaturas que milagrosamente sobreviven después de 200 millones de años de evolución, unos carnívoros que conocieron a los dinosaurios y que emplean las mismas frías e implacables técnicas de caza.
    A menos de dos metros de distancia, podrás contemplar cocodrilos gigantes de diferentes especies del mundo, pasando a su lado, silenciosamente, espiando los secretos de una de las criaturas más fascinantes de la tierra.
    Dirección: C/ Cuba 14 29620 Torremolinos (Málaga)
    Teléfono: 952 051 782
    Web: http://www.crocodile-park.com/




  • Selwo Marina

    40 minutos de Manilva nos encontramos con el parque de Selwo marina. SELWO MARINA es una oferta de ocio que complementa a su hermano SELWO AVENTURA. El tema principal de SELWO MARINA es América del Sur, donde se recrean los paisajes y la fauna marina del continente. El recinto reúne un delfinario, un recinto de focas y leones marinos, un pingüinario, una exhibición de aves exóticas, un área de realidad virtual y una sección interactiva denominada "Toca y Explora". Su última novedad es la atractiva isla de Hielo, en la que se ha ampliado la colección de pingüinos con nuevas y curiosas especies.
    Autovía A7 -salida Benalmádena-Arroyo de la Miel. Por Avda. Antonio Machado (antigua N340)




  • Senda el Retiro

    Senda el Retiro. A 60 minutos de Manilva nos encontramos este interesante parque para visitar; Senda El Retiro es principalmente un parque botánico-ornitológico pero es mucho más. Actualmente alberga más de 6.000 animales de casi 400 especies diferentes. Senda es la conjugación perfecta de entretenimiento, belleza y tranquilidad; flora, agua y fauna exótica en un entorno único.
    Conoce un trozo de cada rincón de este mundo.
    En pleno corazón de la Costa del sol, a 5 minutos del aeropuerto y a 35 minutos de Marbella, el visitante podrá disfrutar en un entorno único de una de las colecciones más significativas de aves del mundo entre una vegetación exuberante. Podrá contemplar un acuario de agua dulce junto al reptilario, conocer a los murciélagos como los titíes, armadillos, suricatas antílopes o las increibles jirafas.
    En Senda se recrean con increíble exactitud selvas tropicales y subtropicales. Más de 30.000 palmáceas, nenúfares, papiro bambúes, una extraordinaria colección de eritrinas o cipreses con 500 años de vida.
    Zona de picnic ya que se puede traer comida y tienda de regalos a la salida. Dispone de una zona para eventos, celebraciones particulares e incentivos, se trata de dos espacios independientes con capacidad para 500 personas.
    Un recorrido sin barreras arquitectónicas para vivir la naturaleza en directo. Senda el camino de la naturaleza.
    Abierto todos los días del año a partir de las 10 de la mañana.
    Dirección: Ctra Coín Km 88 29140 Churriana (Málaga)
    Teléfono: 952 623 540
    Web: www.sendaelretiro.com




  • Selwo Aventura

    A 20 minutos de Manilva, podemos pasar un día muy entretenido visitando las instalaciones de Selwo Aventura. Selwo Aventura, es el único Parque Temático de Aventuras, Animales y Naturaleza en Europa que ofrece al visitante un mundo de emoción, magia, ilusión y sorpresa.Enclavado en el corazón de la Costa del Sol, Selwo Aventura ocupa una extensión de 100 hectáreas, en las que se reproducen diferentes ecosistemas donde conviven en semilibertad más de 2.000 animales de 200 especies diferentes, pertenencientes a los cinco continentes.
    La variada orografía y amplitud de terreno permiten que los animales vivan en un entorno semejante a sus hábitats de origen.
    Los visitantes que acudan a Selwo Aventura pasarán una jornada diferente en la que se combina el disfrute de la naturaleza con al emoción de un safari fotográfico africano, viviendo una aventura mágica a través de las últimas actividades incorporadas y experimentando continuas sorpresas en todo el trayecto.
    El recorrido por el fascinante Territorio Salvaje que es Selwo Aventura se realiza a pie y en camiones todo terreno, perfectametne acondicionados, a través de rutas establecidas y sin interrumpir en ningún momento la vida cotidiana de las especies que habitan en este Parque único en Europa.
    Autovía Costa del Sol, Km 162. 5
    Estepona (Málaga)
    Telefono: 902 19 04 82
    Para más información consultar la Web del Parque en http://www.selwo.es
     




  • Parque acuático de Mijas

    Parque acuático de Mijas, si quieres pasar un día divertido con la familia o amigos no dudes en visitar este parque a tan solo 50 minutos de Manilva.
    Parque Acuático de Mijas, ofrece todas las atracciones acuáticas (kamikaze, piscina de olas, laberinto de toboganes, pistas blandas y un aqualandia para los menores, río aventura...) y un espacio espléndido para el pic-nic y el ocio familiar con cancha de voleyplaya, mini golf o salas de juegos....
    Dirección: Ctra Nacional 340 Km. 209
    Teléfono: 952 460 404
    Fax: 952 469 442
    Web: www.aquamijas.com




  • Sea-Life

    Sea-Life es el primer acuario interactivo de Andalucia y nos desvela los más curiosos misterios de las profundidades marinas. Un penetrable olor a mar y el susurro de las olas nos indican que comienza el fascinante viaje al mundo marino.
    Accede a la Ruta Submarina rodeados por 500.000 litros de agua y cerca de 30.000 sorprendentes especies marinas, algunas de la zona y otras traidas de paises exóticos entre ellas podemos observar a las Rayas, los caballitos de mar, los sorprendentes tiburones......
    Situación: Puerto deportivo de Benalmadena.
    Horarios de verano: de 10:00 - 00:00.
    Horarios de invierno: de 10:00 - 18:00
    Teléfono: 952 560 150
    Fax: 952 446 784
    Web: www.sealife.es




  • Aqualand Torremolinos

    Un lugar donde pasar un día de diversión y entretenimiento con las mejores atracciones acuáticas que puedas imaginar para toda la familia. Dirección: C/Cuba nº 10 29629 Torremolinos (Málaga)
    Aqualand Torremolinos es el único lugar en la Costa del Sol donde podrás encontrar la atracción acuática que está arrasando en todo el mundo. BOOMERANG es un vertiginosos viaje de ida y vuelta sobre una superficie súper deslizante a bordo de un flotador, para que lo compartas con quien quieras. Si la pruebas entenderás porque todo el mundo quiere repetir.
    ¡Disfrutala este verano!
    La fuerza de deslizarte desde uno de los tobogánes más alto de Europa es algo difícil de describir. Imagina la caída libre más osada y la entrada en el agua más veloz y repentina. Todo eso y mucho más es KAMIKAZE, la atracción más clásica y excitante de Aqualand Torremolinos. Una de esas experiencias que nuca olvidas, porque nunca te habrás sentido tan vivo.
    Teléfono: 952 388 888
    Fax: 952 370 199
    Web: www.aqualand.es
     




  • Zoo de Fuengirola

    A 45 minutos de Manilva nos encontramos con el Zoo de Fuengirola.
    En diciembre de 1998, Rain Forest obtuvo la concesión del antiguo parque, llevando a cabo una radical transformación y creando el primer zoo íntegramente diseñado bajo el vanguardista concepto de “zoo-inmersión.
    Aprovechando el envidiable clima de la Costa del Sol y teniendo en cuenta el reducido tamaño de los terrenos disponibles, se eligió un único ecosistema: los bosques tropicales.
    La vegetación subtropical que crece en la costa malagueña sirvió para recrear los bosques tropicales lluviosos de Madagascar, África Ecuatorial y el Sudeste asiático.
    Un equipo de arquitectos, constructores, escultores, pintores y jardineros se pusieron manos a la obra para llevar a la realidad los diseños visionarios.
    Durante dos años se transformó por completo la cara del zoo. Desaparecieron todas las vallas y edificios, surgieron ríos y cascadas, cuevas, valles y rocas. El pequeño tamaño del terreno fue todo un reto. Se construyeron establos subterráneos, profundos cañones y jardines elevados con el fin de evitar la visión de los edificios adyacentes. Así el zoo creció verticalmente y se consiguió crear la impresión de estar en un entorno mayor.
    Areas temáticas: Bosques tropicales, África ecuatorial, y Sudeste Asiático.
    Dirección: C/ Camilo Jose Cela 6-8 29640 Fuengirola (Málaga)
    Teléfono: 952 666 301
    Fax: 952 586 892
    Web: www.zoofuengirola.com




  • Lobo Park

    A una hora y media aproximadamente de Manilva nos encontramos con este singular parque; Este único parque temático del lobo, situado en el corazón de Andalucía, surgió como una iniciativa privada en el año 2002.
    Esta reserva natural es el hogar de cuatro subespecies de lobo: Timber, Europeo, Ibérico y el escaso lobo Polar, viviendo cada manada en su propio recinto.
    La principal intención de los propietarios es que, tanto los lobos como los demás animales, vivan en un ambiente que fue construido para proteger la fauna y flora existentes, así como para asegurar que su forma de vida sea lo más natural posible.
    Los grandes recintos en que viven les proporcionan mucho espacio para merodear y jugar.
    Las Rutas Guiadas muestran al visitante los diferentes lobos y permiten aprender más acerca de cómo se comunican, juegan, cazan y comen. El recorrido dispone de miradores, desde los cuales los visitantes pueden disfrutar de una intima observación y un cercano contacto con los animales.
    Este maravilloso parque ofrece diversión y emociones para toda la familia, estimulantes programas educativos así como un lugar tranquilo para disfrutar de la Naturaleza.
    ¡Siempre hay algo nuevo que descubrir en cada visita a Lobo Park!
    Dirección: Ctra. Antequera-Álora (A-343), km. 16. - 29200 Antequera
    Teléfono: 952031107- 666 20 73 77
    Web: http://www.lobopark.com




  • Tivoli word

    Tivoli word, a 45 minutos de Manilva nos encontramos con este parque de atracciones;
    El Parque de atracciones y espectáculos de la Costa del Sol.
    Tiene muchas razones para visitar Tivoli World. Será toda una experiencia para disfrutar un día fantástico en un lugar único en la Costa del Sol. Todo un mundo de ilusión para compartirlo en familia ...
    Disfrutará las nuevas y excitantes atracciones, la variedad de espectáculos en las diferentes plazas y degustará las múltiples opciones para satisfacer su apetito entre bares y restaurantes temáticos ; mientras disfruta del magnífico ambiente del paque.
    Dirección: Av/ de Tívoli S/N 29631 Benamádena (Málaga)
    Teléfono: 952 57 70 16
    Fax: 952 44 50 45
    Web: www.tivoli.es




  • AQUALAND BAHÍA

    QUALAND BAHÍA es todo un mundo de agua, sol y diversión donde podrán pasar unas horas inolvidables junto a la familia y amigos, mientras disfrutan de una de las zonas con mejor clima de Europa. El parque se encuentra emplazado en el privilegiado lugar de El Puerto de Santa María, con una inmejorable vista de la Bahía de Cádiz.
    En Aqualand Bahía de Cádiz estamos de celebración. Cumplimos 20 años de chapuzones, emociones y sobre todo de diversión para toda la familia. Y como queremos compartir contigo nuestra fiesta te ofrecemos magníficas promociones especiales.
    ¡Permanece atento y no te las pierdas! En nuestro 20 aniversario Aqualand Bahía de Cádiz, tú siempre ganas.
    La única atracción que te permite desafiar a tus amigos a una excitante carrera de velocidad. Lánzate sin dudarlo por cualquiera de sus seis superpistas blandas y disfruta de una libertad de movimientos que te sorprenderá. 100 metros de recorrido inolvidable para disputarse un honor, el de ser el más rápido.
    Dirección: Ctra. El Puerto a Jerez, (antigua N-IV) salida 646
    11500 El Puerto de Santa María (CADIZ)
    Teléfono.: 902 11 49 95
    Fax: 956 87 42 54
    Web: http://www.aqualand.es
     






Gastronomia

  • Gastronomía

    La cocina de esta tierra está basada en la dieta mediterránea. Los pueblos del Mediterráneo han sabido combinar desde hace siglos los alimentos de una forma inteligente, dando lugar a una alimentación equilibrada, nutritiva y sabrosa.
    Los restaurantes y bares del municipio son un lugar de reunión en el que podrás degustar una exquisita variedad de la cocina típica de Manilva, elaborados con la mayor tradición y con ingredientes de la máxima calidad.
    Diariamente, la tierra y el mar ofrecen lo mejor que tienen para los apetitosos platos de una cocina típica malagueña, donde se pueden degustar excelentes platos tradicionales elaborados con productos autóctonos. Sopa de tomate (con pan moreno, tomate, cebolla, pimiento, ajo y sardinitas); de espárragos; de almejas; y el gazpachuelo, que es una sopa con mahonesa al estilo tradicional.
    Otros platos típicos de la cocina manilveña son: gazpacho “majao” con aceite de oliva, añora, naranja agria, pan y sal; coles; cocido a base de col, garbanzos y carne de cerdo; potaje de tagarninas con garbanzos; carne en adobo, macerada con diversas especias y vinagre.
    Cabe también mencionar algunas ensaladas tradicionales como son: la pipirrana, ensalada con tomate, cebolla, pimiento y pepino, aliñada con aceite de oliva, sal y vinagre y se puede añadir pulpo o bacalao seco; y el gazpacho frito con tomate maduro, pepino, ajo, cebolla, pimiento, migas de pan, aceite de oliva, sal y vinagre.
    Pero lo que más destaca en la gastronomía del municipio es el pescado y el marisco, por su frescura y sabor natural, tanto si son preparados de una forma sencilla a la parrilla o al horno, como si se cocinan en sabrosos guisos.
    Uvas de ManilvaSon numerosos los restaurantes y bares que ofrecen una rica y variada oferta de pescados para combinarlo con un vino de la tierra. “Las papas guisadas” con raya; fideos con almejas; potaje de jibias con garbanzos; sopa de pescado; arroz con pescado; emblanco con pescado fresco; tortilla de bacalao, boquerones en escabeche y en vinagre, aunque la forma más tradicional de comerlos sea fritos y es aquí donde destacamos la famosa “fritura malagueña”, sin olvidar la moraga (acto de asar las sardinas al aire libre, generalmente a la orilla del mar, a contra viento en espetones, ensartadas con un arte especial).
    Por otra parte, los vinos de Manilva pueden acompañar muy bien los platos dándole un sabor muy especial la uva moscatel, siendo una delicia para su paladar.
    Los postres serán el colofón que endulzarán sus comidas. La torta de pellizco, tortas fritas, torrijas, el piñonate, y la tradicional uva moscatel, que se puede degustar también en aguardiente y las pasas.
    El tapeo también es una buena forma de abrirse a la cocina manilveña y degustar el arte culinario con pequeños porciones de la infinidad de tapas que se ofrecen.
    La cocina ofrece, cada semana, los platos más suculentos y propios del municipio.





Fiestas

  • Carnavales (Febrero)

    Se celebra durante tres días del mes de febrero. El disfraz y la música presiden el jolgorio de chirigotas y comparsas que cantan "curiosas letrillas" sobre los acontecimientos públicos más sobresalientes. Diferentes pasacalles recorren los tres núcleos del municipio acompañados por carrozas, arrojando confetis y serpentinas que hacen vivir momentos de diversión para los más pequeños.
    Tras los pasacalles da comienzo los diferentes concursos de disfraces donde la diversión está garantizada premiando a la originalidad, simpatia y elaboración de los diferentes disfraces que se presentan.
     




  • Semana Santa (Marzo-Abril)

    Festividad celebrada en el mes de abril o mayo, en la que se conmemora la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo.Cofradías y hermandades organizan procesiones que, día a día, recorren las calles de nuestro pueblo. El programa comienza el Viernes de Dolores con la Santa Misa tras la cual se realiza el Pregón. El Domingo de Ramos se realizan la tradicional bendición de las Palmas y sale a las calles de Manilva la procesión de La Borriquita.
    Para el Miércoles Santo se realiza el VIA CRUCIS comenzando en la Iglesia y recorriendo la calle Cuartel y el Camino del Calvario. El Jueves Santo se procesiona la imagen de Jesus de Nazareno.
    El Viernes Santo se procesiona el Santo Entierro y Ntra Sra de Los Dolores y un poco más tarde con en el má estricto silenco la procesión de La Soledad por las calles de Manilva mientras que en San Luis de Sabinillas se procesiona el Cristo del Amor y Ntra Sra. de los Dolores.
    PICT0156.gifEn el Domingo de Pascua, Procesión del Santísimo Cristo Resucitado y la Stma Virgen del Rosario PICT0160.gifA.M.D.G.




  • Noche de San Juan (23-24 Junio)

    Del 23 al 24 de Junio. Noche mágica y de embrujo. Acontecimiento más esperado que coincide con el solsticio de verano. La tradicional quema del "júas" en las playas de Sabinillas, ilumina la noche más corta del año. A las doce de la noche son muchas las personas que aprovechan para purificarse, lavándose los pies y la cara en el agua del mar, mientras piden tres deseos; los más atrevidos saltan la hoguera, otros arrojan al fuego las peticiones escritas en un papel o las cosas malas con las que quieren acabar. Noche que ahuyenta los malos espíritus y ayuda a que el amor aparezca.
    Esta tradición es una de las que más visitantes atrae a nuestra localidad gracias al gran espectáculo pirotécnico acompañado por musica al compás de los fuegos artificiales que se realiza tras la quema de los ninots que año tras año preparan con una temática diferente en la playa de Sabinillas.




  • Romeria (27 de Junio)

    LRomeria Manilvaa Romeria de Manilva tiene una tradición de hace mas de treinta y cinco años ( no sabemos con exactitud desde que año se celebra). Se ha celebrado en distintos sitios del municipio como: La colonia, jardín tropical, en la zona de la cantera “la Utrera”, ó en el cortijo conocido como del “tiznao”; hasta hoy, que desde hace 17 años se celebra en la ermita “San Adolfo” en los baños de la Hedionda. Dicha ermita, junto con los terrenos que la rodean, era de un particular llamado D. Ricardo welin, que cuando falleció, cedió estos terrenos a la Parroquia SANTA ANA de Manilva.
    Desde entonces el mantenimiento y adecentamiento de estos terrenos lo lleva a cabo el Ayuntamiento de Manilva, a requerimiento de la Cofradía Ntra. Sra. De los Dolores y Ntro. Padre Jesús Nazareno de Manilva.
    Romeria ManilvaLa Romería de Manilva se celebra el tercer fin de semana de Mayo en honor a la Virgen de Fátima. Comienza el sabado por la tarde con el traslado de la Virgen, desde la Parroquia Santa Ana, hasta la ermita SAN ADOLFO en los Baños de la Hedionda. Se recorre gran parte de las calles del pueblo acompañados por el son del tamborilero,( traido expresamente desde Sevilla para la romeria), y seguida por gran cantidad de personas que la acompañan a pie hasta la ermita.
    El traslado de la Virgen se suele hacer unas veces en carreta tirada por bueyes ó una carreta adornada y tirada por un tractor. Una vez en los Baños se deja dentro de la ermita y se reza un rosario y un canto a la Virgen. Mucha gente sobre todo jóvenes acampan durante todo el fin de semana en las inmediaciones de la ermita. Se monta una barra de bar con tapas y raciones y se trae un grupo de música,que ameniza el sabado, hasta altas horas de la madrugada, y el domingo desde el mediodia hasta la tarde noche.
    100_0037.jpg
    El domingo a las 12h. de la mañana se celebra la misa romera en honor a la Virgen de Fátima, cantada por el coro Santa Ana, hoy perteneciente a la escuela municipal de música de Manilva. En la misa participa gran cantidad de personas y no sólo del municipio. Después de la misa las persona se quedan en el recinto para comer ( en las mesas que hay en el recinto ó bien se las traen) y pasar un dia muy agradable, alegre y tranquilo. Cada año la romeria cuenta con mayor número de personas que acuden a celebrarla con todos los manilveños




  • Nª Señora del Carmen (16 Julio)

    El 26 Julio nos encontramos en el calendario con la Patrona de los pescadores: fiesta de gran arraigo en las barriadas marineras del Castillo de la Duquesa y San Luis de Sabinillas. Al atardecer, las imágenes después de la misa marinera salen en procesión hasta la playa, son embarcadas y salen a la mar custodiadas por barcos de pesca, así como por embarcaciones deportivas en auténticas romerías marineras llenas de magia.
    Flores y sonidos de bocinas de barcos se entremezclan con los gritos de "guapa" a la "Reina de los Mares".




  • Santa Ana (26 de Julio)

    El 26 de Julio se celebra la Fiesta patronal en Manilva en honor a su Patrona Santa Ana. En ella los vecinos del pueblo junto con los turistas disfrutan de desfiles de carrozas, música, bailes y espectáculos musicales hasta la madrugada




  • Feria Grande (2ª semana Agosto)

    En Agosto se celebra nuestra Feria Grande que da comienzo con los desfiles de carrozas y pasacalles donde el confeti y las serpentinas cobran protagonismo por las calles del municipio. Más tarde la fiesta se traslada a un moderno recinto donde los más pequeños disfrutan de las atracciones y los mayores de una copa de vino acompañado por un rato con los amigos en las diferentes casetas.
    AtraccionesEl primer acto es el tradicional encendido del recinto ferial donde las autoridades municipales acuden para dar por inaugurada la fiesta y proceder al nombramiento de las Damas y Reinas de las fiestas donde las muchachas y mujeres manilveñas más guapas lucen sus mejores galas llenas de alegria e ilusión.
    Grandes y multitudinarios conciertos son los que rodean a esta fiesta donde cantantes consagrados de la música nos suelen acompañar como han sido Los del Rio, Ricky Martin, Luz Casal, Manu Tenorio, David Civera, Carlos Baute, Camela, El Arrebato...




  • Día del turista (15 de agosto)

    El día 15 de Agosto, fiesta nacional, se viene celebrando en el paseo marítimo de Sabinillas un conjunto de actividades dirigidas a entretaner a todo el público asistente con actuaciones de varios grupos musicales. El objetivo de esta actividad es hacer más agradable la visita de los turistas y tener también un gesto de amabilidad con ellos, mostrando así el carácter abierto de los manilveños hacia los visitantes que acuden a la localidad.
    Algunos años se realizan espetos de sardinas en las playas de Sabinillas para que los turistan saboreen el pescado hecho tradicionalmente en la zona.




  • Verbena de San Luis (25 Agosto)

    El 25 de Agosto y en honor a su Patrón San Luis, la Barriada de Sabinillas celebra cada año sus fiestas. El mar se convierte en un escenario especial y magnífico en esta conmemoración local. Concursos deportivos, música y bailes invaden de alegría el pueblo durante estos días.Se pasea a la virgen por todo el término costero acompañados por la banda municipal de música.




  • La vendimia (1º septiembre)

    La fiesta de la vendimia destaca por su singularidad en la Costa del Sol. El primer fin de semana de septiembre se celebra esta fiesta en el núcleo urbano de Manilva, coincidiendo con el final de la recogida de la uva. Como ya sabemos, Manilva ancla sus raices culturales en la Vid , en la cultura del vino y de ella la tradición de La Vendimia. Cuando el verano se termina y el otoño se hace presente en los atardeceres, es el tiempo de cortar la uva madura, de pisarla y de conseguir el milagro de convertir este fruto en vino que no solo alegra la vida sino que la alarga y enrriquece.
    Esta fiesta alegre, divertida, viva donde los manilveños ofrecen los primeros y más preciados racimos a la Virgen de los Dolores que sale en procesión solemne recorriendo toto el pueblo para más tarde comenzar con la tradicional pisada de la uva donde corre el primer cardo y con el la alegria. Es de destacar la Feria de Día que desde 1983 se incorporó a la Fiesta de la Vendimia. Lo característico de esta fiesta es la pisa de la uva para extraer el primer vino mosto del año, que seguidamente es ofrecido a visitantes y amigos para su degustación.






De compras

  • De compras De compras por Manilva

    Manilva dispone de una amplia variedad de comercios y servicios perfectamente adecuados para cubrir todas las necesidades de la vida cotidiana. Destaca su abundante número de entidades bancarias concentrados en 300 metros a la redonda, símbolo indiscutible de la buena bonanza económica que disfruta el término. El hotel se encuentra en pleno paseo marítimo donde puede disfrutar de la gastronomia del lugar en los diferentes bares y restaurantes del mismo. En Manilva existen supermercados e hipermercados de reconocido prestigio como Mercadona, Supersol, Eroski, Lidl y Dia.
    Uno de los atractivos turísticos de la zona es su reconocido mercadillo de antiguedades que se instala los domingos en el recinto ferial y que atrae a cientos de visitantes y curiosos en búsqueda de muebles, artesanía, decoración, etc. y una minoría dedicada al mercadillo profesional, textil, calzado, frutas y verduras, bisutería.
    Los viernes en el paseo marítimo de Sabinillas y en las Viñas en Manilva podemos acudir al rastro, con típicos puestos de frutas, verduras y ropa.




  • Centro Comercial La Cañada

    Una de las atracción de Marbella y de la Costa del Sol oriental, recientemente abierta al público, es el centro comercial de La Cañada, cerrado los domingos, excepto los días especiales como puentes o vacaciones. Con el presupuesto en la mano, puede pasar un día entero en este centro comercial en la Costa del Sol que es muy similar a los de EE.UU.
    El área de comidas tiene aproximadamente unos 10 restaurantes especializados. Las tiendas incluyen lo que exactamente podría interesar a residentes de Marbella y sus visitantes: las marcas de ropa más famosas del mundo o tiendas de decoración de alto nvel.
    Un multicine que indica los éxitos de taquilla también es una buena opción para terminar el día. Una ventaja particularmente importante de La Cañada es que tiene una de los pocos stores de FNAC de España. La tienda propia ofrece eventos semanales en su espacio de exposición, y por eso ha sido añadido a la lista de las galerías principales y la lugares de concierto en Marbella.
    CARRETERA OJÉN, S/N, Marbella - Teléfono: 952 860 142




  • Carrefour Los Barrios

    Hipermercados con una superficie media de 7.000 m2, que ofrecen un amplio surtido de productos en ultramarinos, productos frescos, bazar, textil y electrodomésticos, todo bajo el mismo techo. Con más de 120 centros en España, dos de cada tres colaboradores del Grupo trabaja en un hipermercado.
    En un hipermercado Carrefour el cliente, además de comprar, puede encontrar y utilizar otros servicios del Grupo como Seguros, Viajes, Servicios Financieros, etc. Y para su automóvil, el mejor mantenimiento en FeuVert y el mejor precio en carburante en las Estaciones de Servicio del grupo Carrefour.
    Ctra. N-340, km 112,9
    11370 Barrios,Los (Cádiz)
    Teléfono: 956 62 90 00
    A pocos metros puedes encontrar Factory Guadalcorte, McDonals, Leroy Merling y muchos comercios más.




  • Plaza Mayor

    Antes de llegar a Málaga nos encontramos con un centro de ocio donde podemos tomar una copa, jugar a los bolos, ir de compras y comer en uno de sus restaurantes. Ya hay un lugar donde disfrutar, con todo y de todo, en un solo lugar. Entra en Plaza Mayor y disfruta de la más completa oferta de ocio que puedas imaginar.No encontrarás otro sitio igual.
    Plaza Mayor está localizado en la costa, cerca de Málaga, la segunda mayor ciudad de Andalucía y cerca de los más importantes destinos turísticos de la Costa del Sol – Torremolinos y Marbella. A sólo 2 km del aeropuerto y perfectamente visible desde las principales carreteras, Plaza Mayor también se beneficiará de las nuevas carreteras y de la cercana estación de tren.
    Plaza Mayor reúne un amplio número de restaurantes, zonas de ocio familiar, animaciones en directo y tiendas con la típica Plaza española como base. Un día en Plaza Mayor será una experiencia única. Los visitantes de Plaza Mayor tendrán tardes extraordinarias bajo el cielo abierto y una oportunidad única de disfrutar de la excitante noche española.
    Plaza Mayor será el lugar dónde los amigos podrán encontrarse para una noche asombrosa, disfrutando del amplio horario de la bolera, los cines, bares y terrazas al aire libre y de los espectáculos y las animaciones que se celebran de manera sistemática durante todo el año.
    SEGURIDAD
    En Plaza Mayor cuidamos también este aspecto. Un experto equipo de vigilantes, apoyados por la tecnología más moderna, velan por su seguridad.
    MEDIO AMBIENTE
    Plaza Mayor se rige por los principios de calidad presentes en el Sistema de Gestión Ambiental de Sonae Sierra*. Esto tiene el objetivo de regularizar las prácticas medioambientales en áreas tales como el ahorro de energia, transporte, tratamiento del agua, contaminación, aprovechamiento de los recursos, selección y utilización de materiales, ecología y salud.
    Dirección: Alfonso Ponce de León, 3, 29004 Málaga
    Teléfono: 952 24 75 80
    Fax: 952 24 75 82
    Web: http://www.plazamayor.es
     




  • Factory Guadacorte

    Factory Guadacorte es un centro comercial con primeras marcas (Zara, Mango, Pull and Bear, Springfield, Coronel Tapioca, etc…) a precios reducidos. No dejes pasar la oportunidad de darte una vuelta y encontrar autenticas gangas.
    Pol. Ind. Palmones, ctra. N-340 , s/n
    11370 Barrios,Los (Cádiz)
    Teléfono: 956 09 74 86





Campos de Golf

  • Golf La Duquesa

    Con sus 18 Hoyos de calles entretenidas le harán disfrutar de un golf reservado a los amantes del Sol y brisas mediterráneas. Salidas espectaculares desde las que de una simple mirada se puede observar desde el Continente Africano hasta la vecina Marbella.
    Con sólo colocarse en el hoyo 17 podrá darse cuenta de que difícilmente podrán igualarse y conjugarse de manera tan perfecta la naturaleza y el diseño de un campo de golf, lo primero no lo hicimos nosotros, y para lo segundo contamos con Robert Trent Jones que lo armonizó de forma
    impecable.




  • La reserva de Sotogrande

    Campo situado en la Urbanización de Sotogrande. La Reserva de Sotogrande es un campo que ofrece muchas posibilidades ya que posee unas calles y unos greenes muy grandes en los que el jugador puede practicar. Tiene 72 Ha. y elcampo está bordeando el mar. Fue diseñado por Cabell B. Robinson. Su Casa Club ubicada sobre un terreno de 6.000 m2, reune todas las condiciones para ser el punto de encuentro y de ocio de todos sus socios.




  • La Cañada Golf

    Está situado dentro de la exclusiva Urbanización de Sotogrande. Con la marca de ser el primer campo de golf municipal en Andalucia, el Club de Golf la Cañada ha ido evolucionando poco a poco hasta convertirse en la actualidad en un campo de 18 hoyos con premios como el mejor club. Fue creado en 1981. Los 9 primeros diseñados por David Thomas y los segundos 9 por Robert Trent Jones Senior. Se recorrido de mts. de longitud se caracterizan por tener calles no muy largas, greenes rápidos, grandes arboledas y bpmotas vistas al Mediterráneo.




  • Valle Romano Golf

    Un excepcional campo de 18 hoyos, construido siguiendo los más altos estándares de calidad de la United States Golf Association of America, con césped "Tifsport", certificado por la Universidad de Georgia, y con un sistema de riego con la última tecnología. Un campo de 18 hoyos es deporte, naturaleza y paisaje. Es estilo, tranquilidad y calidad de vida. Es un campo de golf para hacer disfrutar tanto a aficionados como a expertos.
    Uno de ellos, Gonzalo Fernández-Castaño, profesional del golf con proyección internacional que está esponsorizado por Valle Romano. Este campo está preparado para entrar en el Circuito Europeo, con calles diseñadas para adaptarse a jugadores de todos los niveles y greenes de gran amplitud. Cabell B. Robinson ha diseñado un campo que se sitúa en la zona menos abrupta de la finca, que va de la cota 1 16 a la 50.
    Uno de los objetivos de este campo es que puedan disfrutar de él todo tipo de jugadores, desde los handicaps más bajos a los más altos. Para ello se han construido una media de 5 plataformas de tees por hoyo y unos greenes amplios (con una media de 500 m2, aunque alcanzan incluso los 1.000 m2). Los greenes, con caídas suaves pero muy prolongadas y con gran cantidad de posiciones de bandera, hacen que cada hoyo del campo pueda ser fácil o tremendamente difícil.
    El hecho de que sea un campo para todo tipo de jugadores, unido a un excelente nivel de mantenimiento, buenas instalaciones, una situación geográfica privilegiada (desde todos los hoyos se puede ver el mar) y un alto grado de compromiso por parte de todo el personal que forma parte del proyecto hace que, este campo, cumpla todos los requisitos para organizar cualquier tipo de competición.




  • Casares Costa Golf

    En un rincón de Málaga, en Casares, existe un hoyo testigo de grandes apuestas. Se trata de un par 5 de 472 metros desde amarillas, estrecho, con agua y con fuera de límites. Es la estrella de este campo de 9 hoyos. El objetivo de este recorrido es entretener, y lo consigue. Sus 9 hoyos se presentan en un terreno llano, en un valle recogido con un diseño variado y espectaculares vistas.
    En el 2008 abrimos las puertas y contamos ya con algo más de 250 socios, el deseo de estos y de todo el personal del Club de Golf, es convertir este maravilloso campo en uno de los campos de 9 hoyos referentes en España.




  • Alcaidesa Links Golf Resort

    En Alcaidesa Links Golf Resort podrá disfrutar de dos magníficos campos de golf: LINKS Y HEATHLAND. 36 hoyos con espectaculares vistas al mar, a Gibraltar y África. Flanqueados por dos parques naturales, hacen que el enclave sea aún más espectacular.
    Todo esto junto con los casi dos kilómetros de playa paralelos al campo y el siempre extraordinario azul del mar crean un espectáculo visual inigualable en toda la Costa del Sol.
    En el complejo de Golf de Alcaidesa encontrará el único campo de golf tipo links del sur de Europa, un magnífico campo de prácticas de 72 puestos, la mitad de ellos cubiertos y una amplia zona de prácticas con putting green, bunkers y zona de juego corto. Además podrá también beneficiarse de la Academia de Golf donde se preparan futuros golfistas y el pro-shop de más de 200 m2.
    Su recién estrenada Casa Club, cuya arquitectura combina perfectamente la modernidad con un estilo tradicional andaluz, está situada entre los dos campos de golf, en el punto más alto de la localidad, ofreciendo todo tipo de servicios: restaurante, terraza con vistas al campo de golf y al mar, parking, patio central de estilo andaluz y sala multiusos donde podrá realizar todo tipo de eventos en los más de 3.000 m2 cuadrados disponibles.
    Siente el mar,…. Siente el Golf,…. SIENTE ALCAIDESA




  • Real Club de Golf de Sotogrande

    El Club de Golf Sotogrande, fundado en 1964, está enclavado en un entorno natural perfecto para la práctica de este deporte durante todo el año. Su diseñador, Robert Trent Jones, proyectó un recorrido del que se siente especialmente orgulloso. No en vano, cualquiera que haya jugado allí sentirá que se ha medido con un campo especial. Su recorrido es precioso, dotado de una variedad en la vegetación muy conseguida. Viejos alcornoques, palmeras, pinos y eucaliptos señalan y dificultan las calles, a la vez que ofrecen al jugador un magnífico paisaje, con el mar como bello transfondo. Es un campo sin rough en el que los obstáculos de agua juegan un papel muy importante. Sus buenas condiciones y bien merecido prestigio le han granjeado la merecida fama de ser uno de los mejores campos de golf del país.




  • Club de golf Valderrama

    El Club de Golf Valderrama, sede de la Ryder Cup de 1997, es una de las piezas más valiosas del golf andaluz. No en vano, los periodistas lo han elegido en tres ocasiones el mejor campo de Europa. Su presidente, Jaime Ortiz Patiño, es el 'culpable' de que Valderrama esté tan bien considerado. El Volvo Masters, última cita del Circuito Europeo, que, desde 1988, convierte al club gaditano en punto de mira de toda Europa, ha servido de acicate a Ortiz Patiño para acometer innumerables mejoras en el ya de por sí cuidado campo. Su recorrido está mimado al detalle. Las calles están dibujadas con precisión matemática, enmarcando el casi centenar de bunkers y unos greenes elevados. Diseño original de Robert Trent Jones, Valderrama lleva también el sello de Seve, quien ha reformado el hoyo 17.




  • Almenara Golf

    Se encuentra rodeado por una extensa vegetación de pinos y alcornoques y por dos lagos que han sido magistralmente integrados como parte del campo por el Sr.Thomas. Destacan sus impresionantes vistas al mediterráneo y a la sierra que rodea todo el complejo. Sus veintisiete hoyos, permiten disfrutar de hasta tres recorridos diferentes de 18 hoyos, par 72 todos ellos, para que cada partida se a un nuevo reto para el jugador.




  • Estepona Golf

    Estepona Golf es un campo 'pay and play' que ofrece un magnífico escenario natural y un recorrido no exento de dificultades para disfrutar de la práctica del golf. Sin embargo, son anchas y los greenes amplios, así que el secreto es, probablemente, no ser demasiado ambicioso. El diseño se adapta al entorno natural con la Sierra Bermeja como fondo, viendose el mar desde la mayoría de los hoyos. Cada uno de ellos implica un nuevo reto, que es como debería ser en cualquier campo.




  • Doña Julia

    El campo es un par-71 (provisional), 18 - hoyos de 5.976 metros de largo y construido de acuerdo con la normativa de los Estados Unidos Golf Association (USGA) en términos de tees, bunkers, drenajes y greenes. Fue diseñado por el renombrado arquitecto de Málaga,Antonio García Garrido, responsable de algunos de los mejores campos de Golf en España. La característica más sobresaliente de este campo es la amplitud de sus greenes. Presenta dos recorridos muy variados, siendo apto para todo tipo de jugador.




  • Finca Cortesín

    Inaugurado en 2008, el complejo Finca Cortesin, de 5 estrellas, se sitúa junto a uno de los mejores y más grandes campos de golf de España, que albergará el campeonato Volvo World Match Play Championship. El campo de golf del hotel, de 18 hoyos, ha sido ideado por el prestigioso diseñador de campos Cabell Robinson. El hotel también disponen de la academia de golf Jack Nicklaus.






Cines

  • La cañada

    Información y venta telefónica: 902 33 32 31
    Precios: 6,00€ (Laborable), 6,00€ (Sábados domingos y festivos), 4,90€ (Reducido) 
    Web: www.cinesa.es 
    Cartelera: http://www.cinesa.es/cines/cines2.aspx?id=280



  • Yelmo Cineplex (Plaza Mayor)

    Dispone de 20 salas con un aforo total de 4897 plazas. La compañía Yelmo Cineplex nació a principios de Junio de 1998, a raíz del acuerdo tomado entre Yelmo Films y Loews Cineplex Entertainment de formar una sociedad conjunta, con el objeto de desarrollar, construir y explotar complejos de exhibición cinematográfica que, localizados en emplazamientos clave en España, incorporen la tecnología más avanzada y el mayor grado de calidad y confort posibles. La nueva sociedad en la que ambos socios mantienen cada uno el 50% de las participaciones sociales, es uno de los circuitos lideres en nuestro país.

    Dirección: Alfonso Ponce de León, 3, 29004 Málaga
    Teléfono: 902 902 103
    Venta telefónica de entradas: 902 22 09 22
    Fax: 95 123 1993
    Web: www.yelmocineplex.es 
    Sacar entradas via Web: http://www.yelmocineplex.es/yelmo_cineplex_plaza.html



  • UGC Cine Cité

    A 20 minutos de Manilva pueden disfrutar de 18 salas de cine instaladas en un centro comercial y de ocio con parking gratuito. Abierto de 10 de la mañana a 3 de la madrugada.

    Dirección: Ctra N340 Parque comercial Las Marismas. Los Barrios (Cádiz)
    Teléfono: 956 676 205
    Información y reserva de entradas: www.ugc.es





Monumentos

  • Monumentos

    El visitante de nuestra localidad y de sus alrededores, cuenta con múltiples oportunidades de enriquecimiento cultural y de esparcimiento para los sentidos. No en vano, el paso de los siglos y el tránsito de gentes por estas tierras ha deparado un patrimonio tan rico como sugerente, del que destacamos: En el Patrimonio Cultural de Manilva sobresalen dos grandes yacimientos arqueológicos, ambos declarados Bien de Interés Cultural: Los Castillejos de Alcorrín y el “Entorno del Castillo de la Duquesa”. Los Castillejos de Alcorrín es una gran fortaleza amurallada del siglo IX a.C., en el que conviven elementos propios del mundo autóctono con técnicas constructivas de clara afinidad fenicia. El yacimiento romano del “Entorno del Castillo de la Duquesa” tiene una cronología que va desde el siglo I d.C. hasta el V d.C. El conjunto está compuesto por Necrópolis, Villa, Termas y Factoría de Salazón de pescado. Surge este enclave como consecuencia de la industria conservera que giraba en torno a la pesca del atún en almadrabas.  


  • Iglesia Parroquial Santa Ana

    Situado en la llamada Plaza de la Iglesia, el edificio actual de la iglesia parroquial de Santa Ana, se construyó sobre otro más pequeño de finales del siglo XVI. Contribuyeron a la construcción del nuevo templo el obispado, los vecinos del pueblo y el Duque de Arcos, señor de la villa,  acometiendo la obra el maestro Felipe Pérez el año 1776, obras que se prolongarían hasta 1783, año en el que se dieron por finalizadas.



  • Castillo de la Duquesa

    Ocupa el lugar donde en otros tiempos hubo una villa romana, parte de cuyo material se reutilizó para su construcción, surgiendo a su sombra la barriada de dicho nombre. En 1767 el vecino de Sevilla don Francisco Paulino lo construyó a sus expensas, por lo que el rey le concedió el mando de una compañía de caballería. El diseño de la planta y la dirección de obra se encargó al Ingeniero Don Miguel del Castillo.



  • Torre de Chullera

    En Chullera existen dos torres almenaras, una troncónica y otra más antigua de base cruzada, siendo esta última la primitiva torre de tiempos nazaríes. En 1497, en las Instrucciones para la guarda de la Costa dadas por los Reyes Católicos a las ciudades, villas y lugares del Obispado de Málaga, ya se la denominaba Torre de la Chullera.



  • Torre de la Sal

    Situada sobre un promontorio de la costa casareña entre el río Manilva y el Arroyo Camarate, se encuentra la Torre de la Sal o Torre del Salto de la Mora , como también es conocida.
    Cuenta con dos alturas, y además tiene la peculiaridad de poseer una planta cuadrada, lo que la diferencia del resto de torres que nos encontramos a lo largo de la costa. Y es que, a diferencia de éstas, la Torre de la Sal no sería una torre de vigilancia propiamente dicha.



  • El Ingenio Chico

    El Ingenio Chico es uno de los dos ingenios de azúcar que construyó el Duque de Arcos en estas tierras. El acueducto conserva la unión con el resto de la construcción en tapial, recordándonos las construcciones medievales y haciéndonos pensar en la mano de obra de tradición morisca.



  • Villa Matilde

    Casa que fue propiedad de Don Ignacio Infante, hermano del padre de la Patria Andaluza, Blas Infante. Restaurado recientemente en ella se exponen restos romanos encontrados en Manilva.



  • Iglesia de San Luis

    De 1776 es la actual Iglesia de Santa Ana, resultado de una serie de transformaciones de la iglesia original que se construyó a mediados del siglo XVI. Presenta una distribución de dos naves laterales y una central con crucero.



  • Museo Arqueológico Municipal

    Situado en El Castillo de la Duquesa. Los objetos expuestos provienen en su totalidad del yacimiento arqueológico romano del “Entorno del Castillo de la Duquesa” que presenta una cronología que abarca desde finales del siglo I d.C. hasta inicios del V d.C. Se exhibe una colección de Cerámica común romana, ajuar funerario, adornos personales. Se exhiben también anzuelos, utensilios de la vida cotidiana, monedas etc. Los objetos expuestos provienen en su totalidad del yacimiento arqueológico romano del “Entorno del Castillo de la Duquesa” que presenta una cronología que abarca desde finales del siglo I d.C. hasta inicios del V d.C. Situado en El monumento de El Castillo de la Duquesa, podrán hacer un recorrido por la historia de Manilva.





Paquetes


No hay paquetes disponibles

SEM UK

I stayed here for a weekend and wished i could have stayed longer. The location of this popular hotel is fabulous, right on the sea front. On arrival i was given a warm welcome by the receptionist who told me what to expect from the hotel. The room was very comfortable with a lovely modern decoration, the service was excellent and the breakfast in the cafeteria was very good with friendly service. I will definitely stay at this hotel again when I next go to Sabinillas.

11/2/2016

SEM UK

I stayed here for a weekend and wished i could have stayed longer. The location of this popular hotel is fabulous, right on the sea front. On arrival i was given a warm welcome by the receptionist who told me what to expect from the hotel. The room was very comfortable with a lovely modern decoration, the service was excellent and the breakfast in the cafeteria was very good with friendly service. I will definitely stay at this hotel again when I next go to Sabinillas.

11/2/2016
leer más